El director: David Olier
Ingeniero y consultor, reconvertido en escritor (y consultor WordPress, las viejas costumbres y la formación nunca muere). Empecé mi carrera como escritor profesional en 2014 y una de las primeras cosas que hice fue buscar el mejor software de escritura que existía entonces. La respuesta, por abrumadora mayoría, fue la misma que hoy y que, muy posiblemente, dentro de muchos años: SCRIVENER.
El día que decidí ser escritor, fue el día que también me enamoré de Scrivener. Desde entonces, desde aquella primera lectura del manual y de mi primer proyecto, hago prácticamente todo lo que contiene texto con Scrivener. Novelas, relatos, apuntes, posts, diarios…, todo tiene cabida en Scrivener.
Empecé a impartir formación sobre Scrivener en 2015 a escritores y escuelas de escritura. Sufrí ciertos reveses en mis inicios (ningún curso que lleve mi nombre fuera de esta academia tiene permiso para existir), continué haciéndolo en mi página web como escritor y desde hace años, Scrivener posee el espacio individual que se merece.
La academia: Scrivener.es
Esta academia nace por tres motivos principales:
- Mi pasión por Scrivener.
- Mi pasión por la formación.
- El permiso expreso de sus dueños (Literature and Latte) para utilizar el nombre de su programa.
Lo primero queda patente por mis años de trabajo con Scrivener y la cantidad de proyectos que he creado y publicado a lo largo de estos años.
Lo segundo es fácil de saber para aquellos que me conocen. Ya en el colegio daba clase a mis compañeros, también lo hice cuando trabajaba en la universidad y como consultor tecnológico formé a cientos de operarios hasta 2014. Ahora tengo una academia de cursos para emprendedores digitales, asesoro a profesionales y empresas y, en general, me gusta contar mi experiencia y explicar lo que sé. Incluido Scrivener.
Lo tercero nace por la cantidad de pequeños bugs (errores en el programa) que he ayudado a los creadores de Scrivener a resolver. Temas particulares de nuestro idioma, el español, de la integración con el sistema operativo de Mac, de aspecto, de funcionamiento… Eso y mi antiguo curso de formación sobre Scrivener me llevaron a conseguir un cupón de descuento oficial específico para mis alumnos.
La casualidad me llevó a comprobar la disponibilidad del dominio scrivener.es. Al ver que existía, que yo ya estaba impartiendo esa formación y que ya tenía un gran número de alumnos, contacté con el dueño legal de la marca para solicitar permiso de uso. El resultado, escrito del puño y letra del creador de Scrivener, fue la aceptación de esa petición.
Por eso, esta es la única academia en español que posee el permiso expreso de Literature and Latte para utilizar su marca.
¡Te doy la bienvenida!