Desde el año 2018, Scrivener.es es la única academia acreditada por Literature and Latte (creadores, distribuidores y propietarios de Scrivener) para utilizar su marca registrada y proporcionar formación en Español sobre el uso de su software para escritores.
Aunque el origen de la academia es anterior a esa fecha, algo que te cuenta su director y fundador: David Olier.
David Olier: escritor y director de Scrivener.es
En el año 2014 tomé la decisión de ser escritor profesional. Puede parecer una decisión trivial, aunque nada más lejos de la realidad.
Por aquel entonces ganaba mucho dinero en una consultora multinacional y trabajaba como ingeniero, tenía formación de ingeniero y nadie sabía que escribía algo más que manuales técnicos.
Así que, cuando lo dejé todo y empecé a escribir de forma profesional, hice lo que haría cualquier ingeniero que conozco: buscar el mejor software de escritura que existía.
Busqué en docenas de páginas web y probé otros tantos programas diferentes y, ¿sabes qué encontré? Que la respuesta a esa pregunta era, es y será siempre la misma: SCRIVENER.
Si has venido aquí porque quieres aprender a usarlo tú también, puedes saltarte todo esto. David Olier solo es un nombre más y su historia no es lo que buscas, buscas esto:
Si te interesa cómo un ingeniero abandona un trabajo muy bien pagado, se convierte en escritor y monta una academia para escritores, quédate por aquí.
Encontrar Scrivener me costó unos días.
Enamorarme de él unas horas.
Después de aquel flechazo, sí que empecé a formarme como escritor profesional. Porque ya tenía la seguridad de que contaba con las herramientas adecuadas.
El camino ha sido largo, pero hemos llegado muy lejos con este proyecto.
Tan lejos, que Scrivener.es solo fue el comienzo de algo mucho más grande.
El origen de Scrivener.es
Desde aquella primera lectura del manual y de mi primer proyecto, hago prácticamente todo lo que contiene texto con Scrivener: novelas, relatos, apuntes, posts, diarios…, todo tiene cabida en Scrivener.
En 2015, me encontré en el foco de las preguntas de otros escritores que querían sacarle tanto partido al programa como hacía yo.
Me pedían consejos sobre cómo utilizar Scrivener, cómo llevar sus ideas al programa, cómo sacarle todo el partido posible…
Así que poco tiempo después empecé a impartir formación sobre cómo usar el programa a escritores y escuelas de escritura. Y David Olier se convirtió en sinónimo de experto en Scrivener, entre otras cosas.
Porque esta academia también sirvió como práctica de otras muchas habilidades que, desarrolladas con pericia, han terminado en la creación de una agencia de marketing online.
Aunque eso es otra historia.
Lo más importante, es que los cursos sobre Scrivener que llevan el nombre de David Olier solo existen aquí dentro. Esta academia sufrió varios reveses en sus inicios y existen escuelas poco honestas que torpedearon el proyecto o se aprovecharon.
Superados los obstáculos, el primer curso no oficial llegó de la mano de El Rincón de Cabal, una página de literatura, herramientas y artículos para escritores.
Viendo el éxito que alcanzó y con la oportunidad de hacer algo más grande, en 2018 nació esta, la Academia Oficial de Scrivener en Español.
La academia: Scrivener.es
Esta academia nace por tres motivos principales:
- Pasión por Scrivener
- Pasión por la formación.
- El permiso expreso de sus dueños (Literature and Latte) para utilizar el nombre registrado de su programa.
Lo primero queda patente por los años de mi trabajo, de David Olier, con Scrivener, la cantidad de proyectos creados y publicados a lo largo de estos años.
Lo segundo es fácil de deducir siguiendo mi trayectoria. Ya en el colegio daba clase a mis compañeros. También lo hice cuando trabajaba en la universidad y como consultor tecnológico formé a cientos de operarios antes de formarme yo como escritor.
Ahora imparto cursos de formación en varias academias diferentes, así como a los clientes de mi agencia de marketing que lo solicitan.
Lo tercero, es que Scrivener.es nace por la cantidad de pequeños bugs (errores en el programa) que he ayudado a resolver a los creadores del programa (porque no, esta academia no es dueña de Scrivener). Temas particulares de nuestro idioma, el español, de la integración con el sistema operativo de Mac, de aspecto, de funcionamiento…
Eso y mi antiguo curso de formación sobre Scrivener me llevaron a conseguir un cupón de descuento oficial específico para mis alumnos.
La casualidad me llevó a comprobar la disponibilidad del dominio scrivener.es.
Al ver que existía, que yo ya estaba impartiendo esa formación y que era el curso de Scrivener en español con mayor número de alumnos, contacté con el dueño legal de la marca para solicitar permiso de uso.
El resultado, escrito del puño y letra del creador de Scrivener, fue la aceptación de esa petición.
Por eso, esta es la única academia en español que posee el permiso expreso de Literature and Latte para utilizar su marca.
¡Te doy la bienvenida!
David Olier.