Por ser nuevo en este newsletter, es muy posible que mis emails te lleguen a la carpeta de spam o correo no deseado.
Te cuento qué puedes hacer para solucionarlo.
Acabo de enviarte un email. Abre tu bandeja de entrada y mira si está ahí dentro.
Si no lo ves aparecer en un par de minutos, algo está pasando.
En ese caso ve a la carpeta de spam, y si tampoco está ahí, mira en el apartado «Social», «Promociones» o cualquiera de esas cosas que autoclasifican los emails que recibes.
Sácalo de ahí y mételo en la bandeja de entrada normal y corriente, la principal.
Para terminar el proceso de suscripción haz click sobre el enlace de confirmación hay dentro de ese correo.
Esta segunda confirmación es necesaria por motivos legales que no podemos evitar. Si no ves el correo al cabo de unos minutos, echa un vistazo en la carpeta de Spam o de Correo No Deseado y márcalo como correo seguro.
Si lo haces, recibirás todos los correos que te envíe.
Importante:
Si no te llega ningún email en los próximos minutos, escríbeme a david@scrivener.es para que pueda resolverlo manualmente.
O, si no, añádeme a tu lista blanca
Una lista blanca de email o remitentes seguros te permite que los mensajes de las personas que tú decides (en lugar de hacerlo automáticamente un programa) lleguen a tu Bandeja de Entrada. Es decir, los emails que tú quieres no terminarán nunca por error en la carpeta de Spam o Bulk Email o Correo No Deseado.
Como el proceso de agregar direcciones de email a una lista blanca varía de programa a programa y de sitio a sitio (no es lo mismo para Hotmail que para Gmail o Yahoo, o usando el Outlook Express), a continuación tienes diferentes sitios y programas. Elige tú el que se corresponda con el que usas.
Gmail
- Dentro de tu bandeja de entrada, deja el cursor del ratón encima de mi nombre en el correo (David Olier).
- Te saldrá una pequeña ventana con mis datos de contacto y un botón que pone Añadir a contactos.
- Pulsa ese botón y añádeme como uno de tus contactos.
- Arrastra el correo que te ha llegado de la pestaña de Notificaciones o Promociones a la pestaña Principal.
- Si no ves las imágenes de ese correo, pulsa en la opción que te da Gmail diciendo «Mostrar siempre las imágenes de david@scrivener.es«
Hotmail
- Selecciona Opciones en su menú superior.
- Haz clic en Correo. Ve a la Protección de Correo no Deseado y selecciona el Filtro de Correo Electrónico no Deseado.
- Selecciona Mejorado y haz clic en Aceptar.
- Haz clic en Lista Segura (remitentes seguros) y escriba la dirección “david@scrivener.es” sin las comillas en el espacio correspondiente.
- Haz clic en el botón Agregar.
Mozilla Thunderbird
- Ve a Libreta de Direcciones.
- Haz clic en Nueva tarjeta.
- Debajo de Contacto, escriba su dirección “david@scrivener.es” sin las comillas en la casilla correspondiente.
- Haz clic en Aceptar.
Outlook 2003 – 2007
- Ve a Acciones en la barra de herramientas y selecciona Correo Electrónico No Deseado.
- Ve a Opciones de Correo Electrónico No Deseado y haz clic en la pestaña de Remitentes Seguros.
- Haz clic en Agregar y escriba la dirección “david@scrivener.es” sin las comillas (también se puede optar por seleccionar Agregar Dominio del Remitente. En este caso colocar romualdfons.com).
- Haz clic en Aceptar.
Yahoo!
- Abra su buzón de Yahoo!
- Ve a Opciones y haz clic en Filtros.
- Debajo de Usuario de Dispositivo Móvil, haz clic en Agregar.
- En Nombre de Filtro escriba Benchmark Email
- En la fila inicial, titulada “From Header” (Encabezado De), asegúrate de que contengauna selección en el menú desplegable.
- Haz clic en el cuadro de texto situado junto al menu desplegable, luego, introduce “david@scrivener.es” sin las comillas.
- En la parte inferior, donde dice “Mover el mensaje a”: selecciona “Bandeja de entrada” en el menu desplegable.
- Haz clic en el botón Agregar filtro