Scrivener está pensado para albergar todo el proceso de creación de una novela. Desde la concepción de la idea, pasando por el desarrollo, la documentación y la organización, hasta terminar con el archivo final. En esta clase hablaremos de la primera de esas fases para las que Scrivener nos ofrece una solución: la documentación.
4.1 Scrivener y el proceso de escritura
Como decía en la introducción, Scrivener está pensado para cubrir todas las necesidades de un escritor. Por eso pone a nuestra disposición una serie de herramientas que no existen en un procesador de textos normal y corriente.
La primera de ellas, al menos la primera para la que hay una herramienta específica, es la documentación.
4.2 Documentación en Scrivener
Desde importar archivos de otros procesadores (Word, por ejemplo), hasta PDFs, imágenes, audios… en Scrivener se pueden crear carpetas que contengan cualquier cosa. Todo aquello que necesitemos para ayudarnos a escribir.
En el siguiente vídeo veréis cómo se crean, qué tipos hay, cómo importar contenido y cómo crear vuestros propios tipos de contenido (plantillas de personaje, fichas de lugares, escaletas, etc.).