El 26 del mes pasado se publicó la actualización 1.9.10 de Scrivener para Windows. Esta actualización, cuyo objetivo explicaremos más adelante, ha dejado a muchos escritores sin poder utilizar Scrivener. Te contamos por qué y qué posibles soluciones hay.
Scrivener 1.9.10
La empresa dueña y desarrolladora de Scrivener ha efectuado un cambio que debería ser transparente a los usuarios y que, lejos de serlo, está dejando sin acceso a muchos de los que hicieron la última actualización de sistema. Ese cambio se refiere al proveedor de servicios de ecommerce que Literature and Latte utilizaba para vender las licencias del programa.
A partir del 30 de junio, han dejado de trabajar con el proveedor antiguo (eSellerate, de MyCommerce) y han empezado a trabajar con el nuevo (Paddle). Por ello, L&L lanzó una actualización para cambiar el método de verificación de las licencias y es el que está causando tantos problemas en los usuarios de Windows.
Error 1.9.10
El problema que nos están reportando muchos de los alumnos y usuarios de esta academia, es que les está exigiendo comprar una nueva licencia para seguir trabajando. Hay otras versiones del problema, pero todo se reduce a lo mismo: el nuevo sistema de verificación de licencias no funciona.
La solución al problema
A día de hoy solo disponemos de dos soluciones al problema. La primera, y más obvia, es no actualizar Scrivener en Windows. Eso evitará que el cambio pernicioso se propague y cada usuario pueda seguir trabajando.
La segunda solución, una vez actualizado y sufrido el problema, es desinstalar Scrivener 1.9.10 e instalar la versión anterior.
Podéis hacerlo usando el siguiente enlace:
https://www.literatureandlatte.com/downloads/win-legacy/Scrivener-1990-installer.exe
Ten en cuenta…
Ten en cuenta que en el momento que la gente de Literature and Latte saque una nueva actualización (1.9.11, 1.9.12…) el problema debería quedar resuelto por sí solo.
Pero si no se soluciona de ninguna de estas maneras, puedes contactar con el servicio técnico de Scrivener aquí.
En definitiva
Esperemos que L&L reaccione rápido y solucione este problema con las licencias. Mientras tanto, aquí tenéis una alternativa que os permitirá seguir trabajando.
Sin embargo, desde Scrivener.es os invitamos a visitar este blog dentro de unos días, porque tenemos novedades sobre Scrivener 3 para Windows.