Hace poco, Scrivener tuvo un fallo en una de sus actualizaciones. Este fallo, si bien fue resuelto con rapidez, afectó durante varios días a los usuarios que compraron Scrivener en la app store.
Por eso, sus desarrolladores han anunciado un cambio en su política de lanzamiento de actualizaciones de Scrivener en la app store.
Scrivener en la app store
Aunque comprar Scrivener en la app store es una de las opciones que pone Literature and Latte a nuestra disposición, la realidad es que adquirir el programa en la plataforma de Apple tiene varias pegas.
La primera, es que no podemos hacer uso de ningún cupón de descuento.
La segunda, el precio. Mientras Scrivener 3 para Mac cuesta 53€ en la web oficial, Scrivener en la app store cuesta 53,99€. Un incremento de precio que, supongo, intenta compensar la comisión que se queda Apple.
A estas dos razones se le añade una tercera.
Actualizaciones de Scrivener en la app store
La actualización 3.1.1, que trajo consigo el dark mode o modo oscuro, vino con un error que, bajo determinadas condiciones, hacía que el programa sufriera un fallo y se cerrase.
Como siempre en estos casos, la solución (para aquellos que compraron Scrivener desde la web oficial) pasó por parar las actualizaciones, introducir el cambio necesario para evitar el problema y volver a activar dichas actualizaciones. Poca gente se dio cuenta del fallo y la mayoría recibimos una versión estable del programa. Porque nunca es extraño que se cuelen fallos.
Sin embargo, el problema con Scrivener en la app store es la burocracia que añade Apple a cada modificación de cada programa en su plataforma de distribución. No se pueden cancelar las actualizaciones así como así y mucho menos se puede modificar el código de manera urgente.
Esto hizo que los usuarios que compraron Scrivener en la app store sí que vieran un fallo grave durante muchas horas (no sé exactamente cuánto tardaron en poder ejecutar los cambios). El equipo de la app store tardó mucho tiempo en recibir su petición de cambio, procesarla y enviarla a los usuarios de Scrivener.
Nuevas condiciones para Scrivener en la app store
Debido a este problema, los desarrolladores de Scrivener han tomado la determinación de que las actualizaciones, modificaciones y mejoras de Scrivener no llegarán inmediatamente a la app store.
Primero se liberarán las mejoras para los usuarios de la web oficial y, pasado un tiempo en el que hayan verificado que todo es correcto, después lanzarán las mejoras para Scrivener en la app store.
En resumen
Comprar Scrivener en la app store puede ser una opción para muchos, pero tiene una serie de consecuencias negativas. Desde el precio y los descuentos hasta la lentitud en recibir soporte y actualizaciones.